Eclipse Solar en Mazatlán: NASA transmitirá este fenómeno astronómico en todo el mundo

El 8 de abril de 2024 en Mazatlán podrá ver en su totalidad el eclipse solar 'más importante de América' y la NASA documentará este importante evento
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 13:26

Nombrado como el 'Gran Eclipse de América', el 8 de abril de 2024 tendrá lugar un eclipse solar que podrá ser visto en toda la zona Norte del continente, siendo Mazatlán, Sinaloa, uno de los lugares privilegiados donde este fenómeno astronómico podrá verse a la perfección.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, será en este puerto al Norte del país, el punto ideal para disfrutar de este evento en el que la Luna pase entre la Tierra y el Sol, provocando así, una noche en pleno día.

Este fenómeno tendrá una duración de dos horas y media, aproximadamente, pero podrá ser observado durante unos minutos en lugares como Durango y algunos municipios de Coahuila hasta Texas y Maine. 

Por la importancia de este eclipse solar, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lo documentará para ser visto en sus páginas, por lo que se instalarán telescopios que servirán para transmitir la trayectoria de uno de los eventos astronómicos más esperados. 

Para hacer más grande la experiencia, los científicos Kristina Gibbs y Gregory Schmidt del Instituto Virtual para la Investigación del Sistema Solar de la NASA organizará eventos públicos de divulgación científica y observación del eclipse; así como también participará Mario Arreola Santander de la Agencia Espacial Mexicana, informó la Sociedad Astronómica Mazatleca.

Gracias a la transmisión de la NASA este eclipse podrá verse en todo el mundo, además de que se realizará eventos públicos en Mazatlán para presenciar este fenómeno natural con telescopios colocados en distintos puntos de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AA