Sigue en vivo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 28 de septiembre

El presidente de México encabeza como cada mañana, la conferencia mañanera de este jueves 28 de septiembre, desde Palacio Nacional
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 06:57

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabeza en Palacio Nacional la conferencia mañanera de este  jueves 28 de septiembre.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, destacó el salvamento arqueológico que se lleva a cabo durante la construcción del Tren Maya. El especialista destacó la recuperación de 55 mil bienes inmuebles; un millón 266 mil fragmentos de cerámica recuperados; mil 925 bienes muebles; mil 409 vasijas, 653 osamentas y 2 mil 252 rasgos naturales.

El presidente López Obrador indicó respecto a la disputa de grupos de la delincuencia en Chiapas, que “ya se ha avanzado bastante con el apoyo de la gente” y la Guardia Nacional.

“Esperemos que ya pronto se restablezca la normalidad”. Asimismo, aseguró que ya se restableció el servicio de electricidad y se retiraron los bloqueos.

En cuanto lo ocurrido en Nuevo León, el mandatario dijo que se trata de una confrontación de grupos.

Por otro lado, refirió que “Es lamentable”, el hallazgo de 6 cuerpos en Zacatecas, tras la desaparición de 7 jóvenes.

El mandatario mostró la encuesta que lo ubica en segundo lugar de aprobación de líderes mundiales, después del primer ministro de India.

 “No es para presumir”, dijo, al tiempo que acusa ser víctima de un “bombardeo” de los medios, acusa que le hicieron fraude en 2006 y que lo atacaron diciendo que era “un peligro para México”.

El presidente justificó el dar a conocer la encuesta que lo pone en segundo lugar de aprobación entre los líderes del mundo “para no dejarse apantallar”.

Al ser cuestionado sobre la participación de Omar García Harfuch en la llamada “verdad histórica” del Caso Ayotzinapa, el presidente señaló que efectivamente en la investigación realizada por la Comisión que encabeza, Alejandro Encinas, aparece como uno de los miembros que acudieron a una reunión de funcionarios estatales y federales.

Esto ocurrió cuando se suscitaron estos hechos, “pero son públicas y hay hasta grabaciones; en una de esas reuniones estuvo el exjefe de la policía capitalina”. 

Él dijo que sí, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO