Ecobici en la CDMX rompe récord con más de 50 mil viajes en un día

Con 50 mil 630 viajes en un solo día, el programa Ecobici rompió un récord en la Ciudad de México, lo que equivale a darle 2.3 vueltas al mundo
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 18:00

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que este miércoles 27 de septiembre se rompió un récord de viajes en las llamadas Ecobicis, con un total de 50 mil 630 recorridos, lo que equivale a dar 2.3 vueltas completas alrededor del mundo.

De acuerdo con cifras de la dependencia en promedio por cada viaje se recorren 1.87 kilómetros en las Ecobicis. La cifra arrojada este miércoles es igual a si una persona corriera 2 mil 259 maratones.

La dependencia destacó que en lo que va del actual mes de septiembre, el promedio diario de viajes realizados de lunes a viernes en el Sistema ECOBICI es de 44 mil 991. 

El récord alcanzado este miércoles 27 de septiembre, es muestra del aumento de personas que han decidido viajar a través de este servicio, indicó la Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, al precisar que a la fecha, 88 mil 503 personas han adquirido una membresía anual que les permite hacer uso de las bicicletas durante los 365 días del año. 

Desde agosto del año pasado, se han tramitado 102 mil 716 membresías temporales, que permiten hacer uso de las bicicletas públicas por uno, tres o siete días, dependiendo la modalidad adquirida por el usuario, con lo que se impulsa el turismo a través de una movilidad sustentable.

ECOBICI ya tiene oferta de cicloestaciones en 85 colonias capitalinas, y en los próximos días continuarán los trabajos de expansión en otros puntos de la ciudad, a fin de favorecer la movilidad ciclista en la Ciudad de México, concluyó la dependencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de