Alerta de virus Nipah en México: Dr. Alejandro Macías responde rumores sobre 'próxima pandemia'

A través de sus redes sociales el Dr. Alejandro Macías explicó si el virus Nipah podría causar una nueva pandemia similar a la del COVID-19.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 09:46

A través de sus redes sociales el doctor Alejandro Macias resolvió las dudas sobre la alerta por el Virus de Nipah la cual ha provocado miedo entre diversos sectores de la población quienes temen ante la posibilidad de que se convierta en una pandemia igual o más grave que la provocada por el COVID-19 a inicios de 2020.

El especialista es conocido por contar con un nivel 3 otorgado por el Sistema Nacional de Investigaciones (SNI) por lo que explicó que el virus de Nipah se originó en Malasia y es un agente tipo ARN.

Recientemente se han despertado alarmas en distintos países de oriente debido a este virus descrito como 'altamente mortal', lo que ha desatado temor de una nueva pandemia.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el doctor Macías reveló que el virus se presenta entre los murciélagos, pero esto no se relaciona con un potencial pandémico.

El virus Nipah, a diferencia del COVID-19, es un virus de contacto por lo que requiere de una cercanía estrecha para poder contagiarse mientras que el coronavirus se contagiaba por fluidos.

De acuerdo con el especialista, este virus tiene potencial de infectar a personal de salud que no cuente con protección personal por lo que su propagación sí debe preocuparnos, aunque es poco probable que cause una pandemia ya que no se transmite por vía respiratoria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de