Hacienda destaca crecimiento económico del 6% de la región Sureste

Después de muchos años de desatención, la región Sur tuvo un crecimiento superior a las demás partes del país, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 10:53

Las inversiones realizadas por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha permitido que la región del Sur-Sureste está creciendo a tasas mayores que el resto del país gracias a las inversiones realizadas por esta administración.

Durante una reunión en Oaxaca, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, se expuso que se busca unir esfuerzos con las secretarías de Economía de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche, para fortalecer el desarrollo del sur-sureste mexicano.

Ante los asistentes, se destacó que México está creciendo entre 3 y 4% y seguirá creciendo en ese rango el próximo año, pero, destacó, los estados sureños están creciendo al doble con las inyecciones de inversión en infraestructura.

"Sí el Sur-Sureste crece... México crece más", enfatizó. 

 

Recordó que tras varias décadas de desatención esta zona del país tiene prioridad en la inversión, tan es así que la región Sur experimentó un crecimiento de 6% en comparación con el año anterior, posicionándola así como la región con el mayor crecimiento en el país.

Detalló que el crecimiento de la región refleja la importancia de la inversión pública y que tiene implicaciones importantes, pues no sólo está impulsado el crecimiento económico nacional, sino que está integrando infraestructura productiva que motivará que el crecimiento se presente en el largo plazo.

Para maximizar todas las oportunidades que presenta la región del Sur-Sureste, la colaboración conjunta entre gobiernos estatales, empresas y organismos internacionales es esencial.

"Buscamos no sólo fuentes de financiamiento, sino también formas de brindar, a los habitantes de la región, habilidades complementarias que les permitan incorporarse a sectores estratégicos". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG