Se entregará a padres de estudiantes de Ayotzinapa un expediente de lo que se tiene

El presidente Andrés Manuel Lpopez Obrador aseguró que el próximo lunes se entregará a los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa un expediente completo
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 08:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia mañanera de este jueves, que en el Caso Ayotzinapa se ha entregado toda la información a los padres de los estudiantes desaparecidos.

Tanto su gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han entregado toda la información, pero los padres insisten en que falta información, señaló.

Por ello es que se está haciendo un acopio, no de información, sino de lo que se ha solicitado.

Se entregará todo lo que existe, “para no seguir ahondando diferencias, porque lo que menos queremos es que haya desinformación, porque en la medida que se oculta información, nosotros no lo hacemos, pero quienes han optado por eso, son exhibidos”, dijo.

Al mismo tiempo, el presidente López Obrador, reconoció que se ha demorado en saber el paradero de los jóvenes, lo cual ha afectado las instituciones y los más dañados han sido los familiares de los jóvenes.

“Lo que estoy planteando es que se haga un revisión de todo para que no quede ninguna duda y se pueda decir, ya entregamos toda la información, eso es lo que se tenía o en efecto, faltaba entregar otra información, o ya no hay más”, reveló.

 

 

En el mismo sentido, el jefe del Ejecutivo aseguró lo siguiente: “Yo me comprometí con los padres a que íbamos a llegar al fondo y lo vamos a hacer y nos falta un año y estoy trabajando en esto y por eso también quería la reunión con ellos para informarles y quiero entregarles el lunes a cada uno, un expediente con todo lo que se tiene”.

"Nada de documentos testados o con renglones tachados o borrados, no, completo. Con todo lo que se tenga", aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO