Padres de los normalistas de Ayotzinapa piden a López Obrador que proceda contra el Ejército

AMLO dialogó con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes exigieron no se encubra a las autoridades
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 22:07

En una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa exigieron al Ejército que entregue la documentación faltante del caso, la cual podría ayudar a descubrir el paradero de los estudiantes.

"No tenemos una visión ni una sensación positiva de la reunión. El presidente insiste mucho en que ya se dio toda la información, cuando esto es inexacto. Salimos de la reunión con sabor agrio ante un panorama gris”, declaró Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los Normalistas. 

Según el representante legal, la reunión, que se prolongó durante alrededor de tres horas en el Palacio Nacional, se enfocó en la necesidad de que el Ejército proporcione los documentos faltantes que podrían ayudar a resolver muchas de las incógnitas del 26 de septiembre de 2014 y días posteriores.

"Tiene que ver con un conjunto de documentos que el Ejército mexicano tiene en su poder con motivo de su intervención, que están relacionados, por ejemplo, con que dieron seguimiento a estudiantes, que tenían soldados infiltrados en la escuela normal rural o que intervinieron comunicaciones telefónicas de varios actores”, detalló. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de