Caso Ayotzinapa: "No hemos fallado ni vamos a fallar", AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que no hay ruptura con los padres de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 10:41

En su conferencia mañanera de este 20 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tendrá una reunión con los padres de los estudiantes desaparecido de Ayotzinapa.

El objetivo de la reunión, dijo, es combatir la “manipulación” sobre el caso y refrendar su compromiso de resolver el tema antes de que termine su mandato en 2024.

Cabe recordar que el próximo 26 de septiembre se cumplen 9 años de la desaparición de los jóvenes y por ello, la prioridad del gobierno federal, para resolver de manera satisfactoria estos lamentables hechos.

En este sentido, el presidente López Obrador, descartó que exista una ruptura con los padres, insistiendo en que la reunión de este miércoles, será para “informarles sobre eso y aclararles muchas cosas”.

“Tenemos mucho avance, hoy vamos a informar, y una de las cosas que nos va ayudar mucho a contrarrestar estas calumnias, va a ser el que vamos a dar a conocer toda la información, todo lo que podamos”, señaló.

Asimismo, acusó que organizaciones civiles y organismos internacionales, como la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), han usado este caso para atacar a su Gobierno.

“Ha sido un asunto también manejado por los conservadores, reaccionarios, en contra nuestra, y también para un grupo de pseudodefensores de derechos humanos aliados con organismos internacionales de derechos humanos, incluso de la ONU y de la OEA, que se han dedicado a medrar con el dolor de la gente”, dijo el mandatario.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO