Aún no se sabe el impacto de regresar a la Categoría 1 de Seguridad Aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto se podrá saber qué tanto está creciendo el número de operaciones y los nuevos vuelos a Estados Unidos
martes, 19 de septiembre de 2023 · 10:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que aún no se tiene una proyección sobre los beneficios que obtendrá la aviación civil, una vez que se recuperó la Categoría 1 en Seguridad Aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo cierto es, dijo, que quienes operan lo relacionado con los viajes de aviones y turismo hablan de que va a ayudar mucho a que sigan creciendo el número de operaciones y vuelos, sobre todo a los Estados Unidos.

El mandatario enfatizó que México es un destino turístico muy importante en el mundo, está creciendo muchísimo.

“Hay mucho interés por México. Siempre ha habido interés por nuestro país, pero ahora es más, mucho más, al grado que se están viniendo a vivir de Estados Unidos a México”, señaló López Obrador.

Y dijo que pronto se podrá saber qué tanto está creciendo el número de operaciones y los nuevos vuelos a Estados Unidos.

El presidente señaló que también se ha solicitado que se vayan trasladando vuelos hacia el aeropuerto Felipe Ángeles, para que no esté saturado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

 

 

“Ya se llegó a un acuerdo de que las líneas van a ir trasladándose al AIFA. Se van a limitar las operaciones por la saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de México y se dio un plazo hasta la primer semana de enero del año próximo, pero con el compromiso de las líneas de que empiecen a trasladar más vuelos al AIFA”, indicó el presidente de la República.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.