Simulacro Nacional 2023: Esta es la diferencia entre alerta y alarma

este martes 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional 2023 y esta información la debes conocer para realizar un buen protocolo
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 18:37

Este martes 19 de septiembre se llevará a acabo el Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México y varios estados de la República para conmemorar los terremotos de 1985 y 2017. 

Por lo que las personas deberán estar listas para este protocolo que busca ayudar a conocer los lineamientos y protocolos ante un desastre natural de esta índole. 

Pero entre Alerta y Alarma hay una gran diferencia que no todos conocen y aquí te la explicamos: 

  • Alerta 

Te dará unos segundos de ventaja para evacuar o resguardarte en una zona de menor riesgo antes de que el movimiento sea perceptieble, esta señal es emitida por radioreceptores del Sistema de Alerta Sísmica y a través de los altavoces instalados en las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México. 

  • Alarma

Es un aviso implementado en un inmueble (silvatos, altavoces) el cual es activado por una persona cuando el sismo ya es perceptible. Su finalidad es indicar a las personas que deben seguir un procedimiento de actuación en caso de emergencia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de