Más de 47 mil médicos se registran para obtener una plaza de residencia en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, más de 47 mil médicas y médicos se registraron al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 12:29

El registro para presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2023 cerró con más de 47 mil médicas y médicos generales, informó el director general de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, José Luis García Ceja. La prueba se realizará del 26 al 28 de septiembre.

Mientras que 700 profesiones de la carrera Cirujano Dentista hicieron su inscripción para sustentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Estomatológicas (Enare) para la prueba el próximo 23 de septiembre en PueblaGuanajuato y Sonora.

Los dispositivos electrónicos que contienen los exámenes están en resguardo por personal de la Sedena, desde el cargado, cifrado y traslado a las sedes correspondientes, hasta el día de su aplicación.

Dirección General de Comunicación Social Dirección de Información García Ceja mencionó que en este proceso se aplican estrictos protocolos de seguridad que garantizan absoluta protección de los exámenes hasta el día de su aplicación.

Alerta por fraudes

Advirtió a las personas aspirantes que son un intento de fraude tanto los mensajes públicos como privados, así como correos o llamadas telefónicas que prometen plazas sin necesidad de presentar el examen u ofrecen las respuestas a los reactivos:

“Es absolutamente falso, toda vez que las plazas de residencia médica no están a la venta; la única forma de obtener un espacio para estudiar la especialidad es por medio de la presentación y aprobación del ENARM.”

El servidor público resaltó que la única fuente oficial sobre el ENARM es la página web de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) cifrhs.salud.gob.mx

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA