Xóchitl Gálvez asegura que equipo de Claudia Sheinbaum propuso demoler su casa

Fue el ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, quien denunció irregularidades en la construcción y compra del inmueble que habita Gálvez Ruiz
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 08:10

A través de un video en su cuenta de X (Twitter), la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, le pregunta a su adversaria Claudia Sheinbaum, si está de acuerdo con que demuelan su casa.

Y asegura que la idea salió del equipo de campaña de la morenista mandando a uno de sus empleados para atacar a la ex senadora.

Hay que recordar que fue el ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, quien denunció irregularidades en la construcción y compra del inmueble que habita Gálvez Ruiz en la colonia Reforma Social.

Y por eso el grupo Morena en el Congreso de la Ciudad de México hizo una petición para que se verifique y se clausure este grupo habitacional, porque argumentan, no cuenta con el permiso de Uso y Ocupación emitido por la Delegación, lo que lo hace ilegal.

 

 

Los legisladores de Morena piden por ello, que se abra una investigación ante la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que apliquen las sanciones correspondientes, en caso de que se comprueben las irregularidades.

Las sanciones que podrían aplicarse, incluyen la demolición del edificio, aunque primero se debe integrar una carpeta de investigación y demostrar plenamente que sí existe un delito.

Presidente López Obrador rechaza que quieran demoler la casa de Xóchitl Gálvez

En su conferencia mañanera del jueves 14 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  se pronunció respecto a este tema.

El mandatario consideró necesario que dentro de los grupos políticos, haya una pugna en la que se vean como adversarios a vencer  y no como enemigos a destruir.


“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó presuntamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Y vernos como adversarios no como enemigos a destruir”, señaló el presidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.