Hombre intenta ingresar de EU a México fentanilo dentro de una lapicera

El presunto narcótico con característica de fentanilo era transportado en una lapicera que pudo localizar el binomio canino en Tijuana
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 08:02

Personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a dos hombres que pretendían ingresar al país con un paquete que contenía pastillas de aparente fentanilo.

Los hechos ocurrieron en la garita “El Chaparral”, en Tijuana, Baja California.

Elementos de ambas instituciones visualizaron al conductor y su acompañante a bordo de una camioneta con placas del estado de California, Estados Unidos. 

Al vehículo le correspondió luz verde en el semáforo fiscal, es decir, quedaba exento de revisión aduanera, sin embargo, con el objeto de verificar que no trasladara mercancía no declarada, se le marcó el alto para efectuar una inspección.

 

 

Cuando se le solicitó al conductor la documentación que acreditara la legal importación, estancia o tenencia de la camioneta para su ingreso al territorio mexicano, no contaba con ella.

Por lo que se procedió a efectuar la revisión al interior de la cabina con apoyo de un binomio canino, y fue cuando localizaron una lapicera que contenía pastillas de color azul con las características propias del fentanilo, por lo que fueron detenidos, los tripulantes. 

Tras leerles sus derechos, los detenidos junto con el vehículo y el aparente narcótico, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

Con esto se continuarán las investigaciones correspondientes y poder determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.