Cometa verde 2023: ¿Qué es y cuántas horas faltan para verlo desde México?

El cometa verde 2023 es un fenómeno astronómico que está a punto de registrarse y podrá ser visto desde algunas partes de México.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 11:43

Estamos a solo unas horas de que el cometa verde 2023 pase por México brindando un increíble espectáculo visual para los amantes de los astros. Al igual que el eclipse solar 2023, este es un evento único e irrepetible que no te puedes perder.

¿Qué es el cometa verde o Nishimura?

El cometa verde fue descubierto por un astrónomo aficionado de nombre Hideo Nishimura, quien nombró al cometa como C/2023 P1

De acuerdo con información obtenida por el Laboratorio de Propulsión de la NASA, el cometa verde es de largo periodo con una órbita por lo que le toma unos 520 años pasar por su punto más cercano al sol y se trata de un fenómeno astronómico realmente extraño.

¿Cuándo y cómo ver el cometa verde desde México?

La revista Global de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cometa verde cometa Nishimura ya es visible en el cielo nocturno y podrá observarse hasta la noche del próximo sábado 16 de septiembre, aunque solo podrá ser visto sin equipo especial durante el atardecer del 12 y 13 del mismo mes.

En cuanto a las zonas localizadas en el hemisferio sur del planeta, estas podrán observar el cometa Nishimuta del 20 al 25 de septiembre.

La UNAM recomendó a los amantes de los eventos astronómicos que no cuenten con ningún tipo de equipo especial, observar el cometa verde durante la tarde del 12 al 13 de septiembre utilizando las aplicaciones Star Walk 2 y Stellarium, para poder orientarse y saber distinguirlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.