¿Cuántas horas faltan para el segundo eclipse solar de 2023 oscurezca a México?

Conoce cuántas horas faltan para que el segundo eclipse solar de 2023 oscurezca a diversas entidades de México.
sábado, 5 de agosto de 2023 · 22:25

Un segundo eclipse solar anular oscurecerá algunas entidades de México este 2023, se trata de uno de los fenómenos astronómicos más esperados por los amantes del universo en el que el sol se alineará con la luna dejando a una parte de la tierra en penumbras.

Este evento astronómico es uno de los espectáculos visuales más asombrosos de la humanidad y podrá ser observado el próximo 14 de octubre desde distintas partes del mundo, incluyendo localidades de 3 entidades del país.

De acuerdo con expertos astrónomos podremos ver el efecto visual llamado 'anillo de fuego', el cual se produce cuando la luna no tapa por completo al sol y muestra un resplandor alrededor, a partir de las 12:29 horas, aunque el eclipse solar anular comenzará a las 9:30 horas, tiempo centro del país.

Las entidades de México que podrán disfrutar de este increíble fenómeno astronómico, que será el segundo eclipse solar de 2023, son Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El resto del país podrá observar la alineación del astro rey y de nuestro satélite de forma parcial a un 40% de su totalidad. De acuerdo con la agenda espacial de la NASA, en abril de 2024 se presentará un nuevo eclipse de Sol que podrá ser visto desde el norte de México, especialmente en localidades de Torreón y Sinaloa.

Recuerda que un eclipse solar no puede ser visto sin protección especial pues los rayos del sol pueden causar ceguera permanente, además de que tampoco puede verse desde un telescopio o una cámara, pues estos artefactos resultarán gravemente dañados si no cuentan con un filtro especial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.