Segundo eclipse total de Sol: ¿Cuándo es y cómo verlo desde México?

Este 2023 se registrará un segundo eclipse total de Sol que dejará en penumbras a varios países del mundo, conoce cuándo podrá verse desde México.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 15:20

El eclipse solar total es un fenómeno astronómico que ha sorprendido a la humanidad durante varios siglos, el espectáculo visual de la Luna cubriendo completamente al Sol ha sido inspiración de canciones y poemas, así como de diversos astrónomos que estudian este tipo de eventos e incluso pueden predecirlos.

De acuerdo con científicos el próximo sábado 14 de octubre se registrará el segundo eclipse de Sol de 2023 el cual podrá ser visto desde distintas partes del mundo, incluyendo algunas localidades de México. Durante este evento la Luna bloqueará la luz del Sol y creará un increíble anillo de luz alrededor de su forma oscura.

Los eclipses solares totales se registran cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, lo que deja al planeta sin luz solar y lo sumerge en una penumbra temporal, estos increíbles fenómenos suelen ser poco frecuentes por lo que su pronóstico genera una gran expectativa entre los amantes del cielo.

Cabe destacar que ver directamente hacia el Sol durante el eclipse solar total es muy peligroso para la salud de los seres humanos por lo que se recomienda utilizar lentes especiales para eclipses que cuentan con una alta protección UV que protege a los ojos de los rayos del Sol. 

Incluso observar el eclipse a través de un telescopio o de una cámara puede dañar seriamente el equipo y la vista de quien los utilice.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc