¿Cómo solicitar el Seguro de Desempleo de Infonavit?

Si te quedaste sin trabajo y no quieres perder la vigencia de tu crédito Infonavit puedes solicitar el Seguro de Desempleo cumpliendo estos requisitos.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 11:22

De enero a junio de este año, 109 mil 189 personas con un crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fueron beneficiadas con el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), lo que les permitió mantener su financiamiento al corriente y evitar poner en riesgo su patrimonio.

Lo anterior representó apoyos por más de mil 23 millones de pesos ya que, gracias al Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), las personas que perdieron su relación laboral sólo tuvieron que pagar el 10% de la mensualidad de su Crédito Infonavit más comisiones y el 90% restante se cubrió con dicho fondo.

Este beneficio, que cubre la mayor parte de la mensualidad del crédito, tiene una duración de seis meses y puede ser utilizado por las y los trabajadores cada vez que lo necesiten, siempre y cuando el periodo entre una solicitud y otra sea de cinco años. Por estados, seis entidades concentraron el 42.8% de las personas beneficiadas con el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), quienes recibieron apoyos por más de 436 millones de pesos.

Requisitos para solicitar el Seguro de Desempleo

  • Haber contratado el crédito a partir del 2009.
  • Haber tenido una relación laboral asalariada durante al menos seis meses previos a su uso.
  • Tener por lo menos un mes sin empleo formal, siempre que no sea por pensión, incapacidad o invalidez.
  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección Mi crédito, apartado Saldos y Movimientos.
  • Consultar el monto y los meses del “FPP” disponibles.
  • Hacer el pago del importe indicado.

Para acceder a otras Soluciones de Pago, las y los acreditados pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel (800 008 3900) para recibir asesoría y determinar la que más le convenga. Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de