Muere 'Davy' a los 50 años, elefante africano del zoológico de León, Guanajuato

Después de más de 30 años viviendo en el zoológico de León, Guanajuato, murió 'Davy', un elefante africano macho, a los 50 años
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 14:01

'Davy', un elefante africano de 50 años, murió en el Zoológico de León, así se informó a través de un comunicado en redes sociales, en el que se dio a conocer que la causa de su muerte fue un síndrome abdominal agudo.

El paquidermo llegó a México hace 34 años, en 1989, desde el Zoológico de Florida, y por más de tres décadas formó parte de la comunidad leonese, siendo un atractivo para varias generaciones. 

En el comunicado se menciona que los cuidadores de 'Davy' reportaron que llevaba días sin consumir alimentos y que su estado de ánimo había decaído, por lo que se realizaron las correspondientes muestras de sangre para biometría hemática y química sanguínea completa para elaborar un diagnóstico preciso.

Al darse a conocer la lamentable pérdida del elefante, los habitantes de León lanzaron muestras de cariño en redes sociales, inundando las pantallas con fotos con 'Davy'. El Zooleón lamentó la muerte del mamífero, compartiendo que será recordado como un noble elefante que acompañó por años a las familias leonesas. 

"El animal más bonito de todo el zoológico de León Guanajuato, con el que los niños quedan asombrados", "Mi más sentido pésame a todo el personal, me duele mucho esta perdida", "Que pesar, muchos años de conocerlo", "Gracias por hacernos felices en nuestra infancia", fueron algunos de los comentarios más bonitos con los que recordaban al elefante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA