Noche mágica de meteoros: ¿Cuándo es y cómo verla desde México?

La noche mágica de meteoros es uno de los fenómenos astronómicos más esperados de 2023, conoce cómo y cuándo verla desde México.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 10:20

La noche mágica de meteoros es uno de los fenómenos astronómicos más esperados de 2023 pues se trata de uno de los espectáculos visuales más hermosos en la historia de la humanidad, y podrá verse desde distintas partes del mundo, incluyendo México.

Estos meteoros se conocen como lágrimas de San Lorenzo o como estrellas perseidas y son un evento astronómico frecuente que tiene lugar en los meses de julio y agosto, alcanzando su punto máximo la noche del 12 al 13 de este mes.

Esta noche mágica de meteoros puede apreciarse mejor desde el hemisferio norte del planeta y se espera que las condiciones del cielo nocturno sean ideales pues no habrá nubes y caerán hasta 50 estrellas fugaces por hora.

Los meteoros son pedazos de partículas que entran en la atmósfera del planeta Tierra a gran velocidad y que se desintegran antes de penetrar por completo el planeta, el aire sobrecalentado alrededor de estos meteoritos brilla y da la ilusión de un destello, que comúnmente se conoce como estrella fugaz.

Las perseidas son un evento astronómico anual que provienen del cometa 109/P Swift-Tuttle el cual suele pasar por la tierra en la fecha que se festeja a San Lorenzo, por eso este fenómeno se asocia con diferentes creencias y culturas.

¿Cuándo es y cómo verla desde México?

De acuerdo con astrónomos, la noche mágica de meteoros podrá verse desde la tarde del 12 de agosto hasta la mañana del 13, el cielo estará despejado y la luz de la luna será tenue por lo que las estrellas fugaces podrán apreciarse en todo su esplendor.

A diferencia de otros fenómenos astronómicos como los eclipses de sol. la lluvia de meteoros es un evento fácil de observar pues no se requiere de ningún equipo especial, solo basta con alejarse de las luces y contaminación de las grandes ciudades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.