Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

https://www.poresto.net/mexico/2024/5/12/tiembla-en-chiapas-se-registra-sismo-magnitud-66-.html

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Atleta de Quintana Roo pide ayuda para llegar a encuentro internacional.Samara y sus compañeras del equipo Pumas Rugby UNAM, quienes también fueron seleccionadas, realizan rifas con diferentes premios para llegar a Jamaica

México

En agosto el cobro de tu recibo de luz podría ser mucho más caro de lo habitual, conoce por qué y qué hacer si esto pasa.

El recibo de la luz podría llegarte más caro durante el mes de agosto debido a la ola de calor que se registró en diversas entidades de la república, generando cobros de hasta 5 mil pesos o más por recibo.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el consumo de la luz aumentó por el intenso calor y las temperaturas de hasta 50°C.

Esto se debe a que, durante las altas temperaturas registradas durante las olas de calor en México, el uso de aparatos electrónicos como ventiladores y aires acondicionados aumentó considerablemente, así como el consumo del refrigerador que mantuvo a los alimentos y bebidas frescos.

Motivos por los que podrían cobrarte más caro el recibo de la luz

De acuerdo con la Condusef, el incremento en el cobro de recibo de luz durante agosto de 2023 afectará a distintos usuarios quienes hayan utilizado aires acondicionados o ventiladores que generan un consumo bimestral de más de mil kilowatts, lo que se traduciría en pagos de más de 4 mil pesos a CFE.

Consejos para que el recibo de la CFE no llegue tan caro

La Condusef publicó algunos consejos para que el recibo de luz de la CFE no tenga un aumento considerable en su cobro, los cuales son:

  • Tener un consumo eficiente de energía eléctrica.
  • Optimizar el uso de aparatos como el aire acondicionado y ventiladores.
  • Ajustar el termostato a 25°C.
  • Utilizar bombillas LED.
  • Aprovechar la luz del día.
  • Apagar los focos.
  • Desconectar aparatos electrónicos cuando no se estén utilizando.
  • Regular la temperatura del refrigerador.
  • Ubicar los equipos de refrigeración lejos de fuentes de calor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.