Marina asegura en las costas de Acapulco una embarcación con 84 bultos de cocaína

Con un peso de 2.4 toneladas, una embarcación fue decomisada por elementos de la Marina en las costas de Acapulco
martes, 4 de julio de 2023 · 19:23

Una embarcación cargada con 84 bultos de cocaína, con un peso de, aproximadamente, 2.4 toneladas, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina en el puerto de Acapulco, en Guerrero.

Durante siete horas se le dio seguimiento a una embarcación luego de realizar su ubicación durante los recorridos de vigilancia marítima, esto gracias a buques oceánicos y patrullas interceptoras de la Armada de México.

Aeronaves navales realizaron el seguimiento con la finalidad de interceptar y realizar una inspección de la embarcación, que intentó darse a la fuga con rumbo a Paraíso Escondido, ubicado en el poblado de Boca de Mitla.

En el punto de intercepción de la embarcación antes mencionada, se localizaron dos embarcaciones más presuntamente destinadas para la recepción de la carga ilícita, la cual consistente en 84 bultos que contienen una sustancia con las características de la cocaína con un peso estimado de más de 2.4 toneladas.

Además del cargamento se aseguraron las tres embarcaciones menores, así como cinco motores fuera de borda. La Fiscalía General de la República (FGR) tomó conocimiento de la situación. La presunta droga y las embarcaciones aseguradas, fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA