Superluna Ciervo 2023: ¿Qué es y cuándo podrá verse desde México?

La Superluna de Ciervo es uno de esos fenómenos astronómicos fascinantes que no te puedes perdes, conoce cuándo podrá verse desde México.
lunes, 3 de julio de 2023 · 10:29

La Superluna de Ciervo es uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes de 2023 y suele presentarse durante el mes de julio. Para los amantes de este tipo de eventos, esta es la oportunidad perfecta para contemplar la luna de una manera que nunca antes habías hecho e incluso sacarle un par de fotos. Entérate a qué se refiere este término y cuándo podrá verse desde México.

¿Qué es la Superluna de Ciervo?

La Superluna de Ciervo también es nombrada como luna de trueno pues su registro suele coincidir con la llegada de tormentas eléctricas, también es conocida como luna de salmón por coincidir con las carreras de salmón de Alaska.

En Europa se le llama luna de heno, pues coincide con la época de producción de este recurso, mientras que en países de Oriente es llamada luna llana del Gurú, pues es tomada como el inicio de la temporada para honrar a tu maestro espirituall.

Durante la Superluna de Ciervo el satélite terrestre coincide con el perigeo y vive su mayor acercamiento al planeta. De acuerdo con la NASA, este fenómeno astronómico hace que la luna llena se vea al menos un 6% más grande que las lunas llenas regulares.

¿Cuándo ver la Superluna de Ciervo desde México? 

La Superluna de Ciervo puede observarse en México desde principios de julio, siendo la noche de hoy lunes 3 de julio la ocasión perfecta para obtener una vista maravillosa pues el astro se encontrará en su máximo esplendor.

Este fenómeno astronómico durará por lo menos tres días, de acuerdo con la NASA. La Superluna de Ciervo se conoce en Estados Unidos como buck moon, debito a las astas de los ciervos que salen de sus cráneos a inicios del verano, coincidiendo con la fecha de registro de la superluna de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.