Superluna y lluvia de estrellas, los eventos astronómicos de agosto 2023 que podrán verse desde México

Agosto de 2023 es un mes que estará lleno de increíbles eventos astronómicos como una superluna llena y lluvias de estrellas.
viernes, 28 de julio de 2023 · 10:48

Este 2023 nos ha traído increíbles fenómenos astronómicos que han podido ser admirados desde tierras mexicanas tales como el eclipse solar total que dejará en la penumbra a algunas entidades de México.

El año aún no termina y el próximo mes de agosto 2023, expertos astrónomos han dado a conocer el calendario de eventos que iluminará el cielo nocturno y que no te puedes perder.

El 1 de agosto iniciaremos el mes con la Luna de Esturión o Luna llena que alcanzará su fase máxima a las 20:30 horas, siendo la segunda superluna del verano 2023.

El 9 de agosto el cielo se iluminará con un segundo evento astronómico denominado 'Mercurio en máxima elongación' en donde podremos observar un pequeño punto brillante en el cielo, pues el planeta Mercurio estará en su órbita más alejada del Sol lo que hará que se pueda apreciar desde la Tierra.

Del 12 al 13 de agosto se registrará el fenómeno astronómico en el que podrás pedir un deseo, se trata de las estrellas fugaces o 'Lluvia de estrellas Perseidas', las cuales son fragmentos de roca congelada provenientes del cometa 109 Swift Tuttle.

El 16 de agosto observaremos la Luna nueva y el 27 de agosto se registrará la oposición de Saturno, en donde los planetas más alejados de la Tierra se alinean y Saturno podrá ser visto desde nuestro planeta.

Finalmente, agosto terminará con la Luna Azul o Luna llena del día 31, la más inusual de 2023 pues podremos ver dos lunas llenas en un periodo menor de 30 días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc