Reclusas del Cereso en Nuevo León donan su cabello para fabricar pelucas oncológicas

48 mujeres privadas de la libertad en el Cereso de Nuevo León donaron su cabello para fábricas pelucas especiales para personas con cáncer
domingo, 2 de julio de 2023 · 15:37

Para un niño con cáncer, perder su cabello, es uno de los momentos más difíciles, sobre todo para las pequeñitas, por lo que al recibir una peluca oncológica siempre es un gran regalo, y un motivador para seguir con su tratamiento.

Estas pelucas se realizan con cabello natural, muchas veces donado, y que recibe un tratamiento especial, para poder darle a las niñas y mujeres que padecen cáncer una nueva ilusión.

Por lo que mujeres privadas de la libertad, en el Cereso en Nuevo León, donaron su caballera. En total fueron 48 internas que trenzaron su cabello y de un tijeretazo brindar la oportunidad a un paciente con cáncer, que tener una peluca.

El evento se realizó en colaboración entre la Secretaría de Seguridad del estado, Reinserta, la Alianza Anticáncer Infantil y el CECATI para apoyar a niñas, niños, adolescentes y adultos con esta enfermedad.

Belleza dentro de la cárcel

Durante el evento de donación de cabello, 36 personas privadas de la libertad de la Escuela de Estilismo e Imagen, recibieron constancia de término de curso, así como un kit de limpieza personal por parte de Reinserta.

Al evento asistieron funcionarios del Sistema Penitenciario del Estado, personal del Cereso Femenil, representantes de Reinserta, de la Alianza Anticancér, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y familiares de los internos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA