Onda Tropical 14 podría suspender las giras de las corcholatas en el Sureste

Fuertes lluvias y posibles trombas, por la Onda Tropical 14, podrían ocasionar que los eventos de las corcholatas en el Sureste de México se suspendan
martes, 18 de julio de 2023 · 20:25

Las condiciones del clima podrían afectar las giras de las 'Corcholatas' por el Sur y Sureste del país, esto debido a las fuertes lluvias y trombas pronosticadas por la presencia de la Onda Tropical 14 sobre la Península de Yucatán.

Este martes, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum, realizaron sus respectivas actividades; el primero en Yucatán y la segunda en Cancún, Quintana Roo, en ninguna de las asambleas les tocó lluvia; aunque en Mérida llovió por la tarde, pero ninguna asamblea se tuvo que suspender.

Los estados afectados por este fenómeno meteorológico son: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; con lluvias muy fuertes, mientras que en algunas localidades de Quintana Roo podría presentarse fuertes precipitaciones. Las lluvias mencionadas podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo, así como con posibles trombas.

Mientras tanto, el monzón mexicano prevalecerá sobre el Noroeste del país y propiciará lluvias fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Sonora, intervalos de chubascos en Baja California Sur y Durango, así como lluvias aisladas en Baja California.

Canal de baja presión

Para este miércoles 19 de julio, un segundo canal de baja presión, que se extenderá sobre el occidente y centro de México, ocasionará lluvias fuertes en sitios del Estado del México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Tamaulipas.

Mañana, prevalecerán las temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en los estados del Noroeste, Norte y Noreste de México, por efecto del sistema anticiclónico o 'domo de calor' que se encuentra sobre esa zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA