Pintan mural dedicado a 'El Chicles', perrito maratonista, en Baja California

'El Chicles', famoso perrito maratonista, ya fue inmortalizado en un mural en su honor pintado en Tijuana, Baja California
domingo, 16 de julio de 2023 · 13:07

Gracias a las redes sociales, 'El Chicles', un perrito que corre maratones, se hizo famoso y es que su dueño, un corredor de fondo compartió la hazaña de este lomito al completar una carrera de varios kilómetros, lo que ya se le ha vuelto costumbre.

Ahora, este atleta de cuatro patas es toda una celebridad en el mundo deportivo, por lo que en su honor y buscando hacer una homenaje por su fortaleza y tenacidad, le pintaron un mural con su rostro en Tijuana, Baja California.

Fue el entrenador de 'El Chicles', Héctor “La Flecha” Hernández, quien tuvo la iniciativa que crear el mural, que fue realizado por Mode Orozco, un artista muy conocido en la ciudad fronteriza, por su arte urbano.

La obra se sitúa en el bajo puente que se ubica cerca del Hospital General de Tijuana, sitio que es muy transitado y donde la población local podrá apreciar el mural del perrito e incluso tomar alguna foto para tener así el recuerdo del nuevo ídolo tijuanense.

En la pintura está el rostro de 'El Chicles', con un pañuelo y una placa con su nombre, así como el número con el que participó primera vez en un maratón.

La creación del mural fue documentado por Héctor Hernández por medio de su página de Facebook, Flecha News TJ, en la cual mostró todo el proceso de la obra hasta su culminación y corte de listón que dio por inaugurado el mural de El Chicles.

'El Chicles' ya quedó inmortalizado, pero seguirá preparándose para seguir con su notable trayectoria dentro del atletismo, deporte que lo diera a conocer y en el cual ya ha logrado varias victorias dentro y fuera de su natal Tijuana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA