Nueva ola de calor regresa a México: ¿Cuándo llega y cuánto durará?

Una nueva ola de calor se aproxima y azotará a distintas entidades de México con temperaturas de hasta 50°C.
jueves, 13 de julio de 2023 · 13:00

Las lluvias y el frío que se ha registrado en los últimos días en diversas entidades de México están a punto de despedirse para dar paso a una nueva ola de calor a partir de este jueves 13 de julio, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante esta nueva ola de calor que ocasionará temperaturas de hasta 45°C en distintos estados del país, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones como no exponerse al sol durante tiempo prolongado, vestir ropa de colores claros y utilizar gorras y sombreros.

Además, se recomienda evitar comer alimentos en la calle pues suelen descomponerse más rápido con el calor, también es importante utilizar bloqueador solar, mantenerse hidratado y cuidar de los grupos vulnerables como niños y adultos mayores.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, debido a esta nueva ola de calor que causará altas temperaturas en la capital del país, se activará la alerta amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La Conagua dio a conocer en su reporte del clima que durante esta nueva ola de calor se podrán alcanzar temperaturas de 40 a 45°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, Baja California y Sonora.

Por otra parte, se presentarán temperaturas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Finalmente, las entidades de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste) y Morelos alcanzarán temperaturas de 30°C a 35°C, durante las próximas horas.

La Conagua reveló que las altas temperaturas provocadas por la nueva ola de calor se mantendrán hasta el próximo domingo 16 de julio de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.