Dron con explosivos atraviesa el techo de una casa y deja a un herido en Michoacán

Un hombre resultó con heridas luego del ataque de un dron con explosivos que atravesó el techo de su casa en una localidad de Apatzingán, Michoacán
lunes, 10 de julio de 2023 · 14:54

En Michoacán, se registró el ataque armado en la comunidad de 'Loma de los hoyos’, en el municipio de Apatzingán, con un dron con explosivos, en una jornada violenta, donde también asesinaron a dos hombres e intentaron derribar una antena de telecomunicaciones.

Esta agresión es una nueva modalidad de los grupos de la delincuencia organizada, esto a unos días de la ejecución de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas, donde también murieron sus dos escoltas.

En redes sociales se publicó un video donde se muestran los daños provocados por este artefacto explosivo que fue lanzado contra una vivienda con techo de lámina.

El objeto aéreo traspasó el tejado y cayó al interior del inmueble, donde se encontraba la víctima que resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital por sus familiares.

Por el temor de entrar a la comunidad las autoridades municipales no llegaron para brindar atención al hombre lesionado. La zona fue resguardada hasta la intervención del ejército, para evitar nuevos ataques.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que esa zona del estado se encuentra en disputa entre grupos delincuenciales, lo que ha generado un incremento de la violencia en Apatzingán.

“Esto no es nuevo. Ya está el equipo especializado en esto de la Secretaría de la defensa Nacional viendo el tema, en esta investigación. Es una zona que está exactamente en disputa ahí en Apatzingán, de grupos de la delincuencia, de bandas de delincuentes en esta zona y se está por supuesto investigando”, señaló el mandatario estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA