Ola de calor 2023: ¿Cuánto duran las altas temperaturas en México?

Conoce cuántos días duran las altas temperaturas en México debido a la cuarta ola de calor 2023.
sábado, 1 de julio de 2023 · 16:39

La cuarta ola de calor 2023 llegó este 1 de julio a México provocando temperaturas de hasta 50°C en distintas entidades del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este fenómeno atmosférico pondrá en alerta a toda la república mexicana durante varios días, antes de la entrada de la canícula.

Desde mediados de junio, el SMN y la Conagua dieron a conocer que la cuarta ola de calor entraría a territorio mexicano este 1 de julio ocasionando altas temperaturas en diversas entidades federativas, por lo que recomendaron a la población tomar las medidas necesarias para evitar un golpe de calor.

La llegada de la cuarta ola de calor 2023 a territorio mexicano se ve acompañada de los primeros ciclones de la temporada que avanzan por la república con categoría de huracanes, por lo que diversas entidades del país se mantienen alertas ante los estragos de estos fenómenos meteorológicos.

¿Cuánto duran las altas temperaturas en México?

La Conagua pronosticó que la cuarta ola de calor 2023 provocará temperaturas de 45°C hasta los 50°C en diversas entidades del país, específicamente en los que se encuentran al norte del territorio mexicano. Este fenómeno meteorológico que ocasiona un clima caluroso intenso se origina en el Océano Índico y se desplaza hacia el este, en donde reduce su temperatura.

Se prevé que las altas temperaturas en México, provocadas por la cuarta ola de calor de 2023 tengan una duración de por lo menos 3 días, aunque de acuerdo con expertos este fenómeno meteorológico podría prolongarse durante varias semanas, tal como pasó con el periodo de la tercera ola de calor.

Cabe destacar que el SMN también pronosticó que la canícula, término utilizado para nombrar a los 40 días más calurosos del año, iniciaría a mediados de julio y concluiría a finales de agosto, dando paso al fin del periodo de altas temperaturas del 2023 con la llegada de nuevos ciclones tropicales y frentes fríos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.