Murciélagos invaden salón de clases en una primaria en Nuevo León

Los alumnos de una escuela primaria en Nuevo León tuvieron que ser desalojados de su salón de clases por que fue invadida por murciélagos
viernes, 9 de junio de 2023 · 12:22

Un mal olor en el salón de clases de la primaria "Justo Sierra" en el municipio de General Terán en Nuevo León, alertó a los padres de familia que no tardaron en encontrar una plaga de murciélagos viviendo dentro del aula.

Las heces de estos animales y las altas temperaturas que hay en el estado provocaron un hedor que delató la presencia de estos seres alados, lo que ha obligado a los estudiantes a tomar clases al exterior.

Tras percatarse de la presencia de los quirópteros, los padres y madres de familia presentaron una denuncia ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las autoridades enviaron un aula móvil mientras se resolvía el problema. 

Los padres piden a las autoridades escolares que desalojen de inmediato a los murciélagos del aula y que los jóvenes puedan volver a las actividades escolares de forma normal, pues reclaman el salón 'alternativo' no tiene las condiciones adecuadas para que los estudiantes continúen el ciclo escolar.

¿Qué enfermedades pueden contagiar los murciélagos?

Una de las preocupaciones por esta invasión de murciélagos es la transmisión de enfermedades, sobre todo las que se pueden contraer al respirar las heces de estos animales.

Los murciélagos, además de transmitir la rabia, pueden infectar al hombre con otras enfermedades, como por ejemplo arbovirosis, rickettsiosis y criptococosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA