Marcha por los derechos de los animales en CDMX: ¿Cuándo es y cuál será la ruta?

Ciudadanos de la Ciudad de México convocaron a las personas defensoras de los derechos de los animales a una marcha en el centro capitalino.
viernes, 9 de junio de 2023 · 10:05

Los animales no humanos son seres pensantes y sintientes capaces de amar y de sentir dolor, esto ha sido demostrado por diferentes investigaciones a lo largo de los años que aseguran que un animal es capaz de generar vínculos afectivos con otras especies, incluyendo a los seres humanos.

Sin embargo, como sociedad aún no generamos consciencia sobre el respeto a los derechos de los animales y esto se puede ver día con día con los casos de maltrato que se presentan en distintas regiones del país. El más reciente conmocionó a todo México y se trató del cruel asesinato del perrito Scooby, que fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería de Tlalnepantla, Estado de México.

Pero maltratar a un animal no solo es hacerle daño directamente, a veces también es ser un dueño irresponsable que no brinde los cuidados necesarios ni las atenciones que requiere cada mascota. Adoptar un animal no es cosa de juego pues es tener bajo nuestra tutela la vida de un ser que no puede defenderse por sí mismo.

Por ello, miles de defensores de los derechos de los animales marcharán en la Ciudad de México haciendo escuchar las voces de todos aquellos que han sido víctimas del maltrato humano. Aquí te contamos todos los detalles de la marcha por si deseas asistir.

¿Cuándo es la Marcha por los Derechos de los Animales y cuál será la ruta?

De acuerdo con diversas colectivas de redes sociales, la marcha por los derechos de los animales será el próximo domingo 25 de junio a las 11:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

“El derecho nunca debería contradecir a la ciencia, por lo tanto, los animales deben tratarse, sin objeción, como lo que son: seres sintientes”, se lee en el cartel de la marcha.

Cabe destacar que en México el maltrato animal es un delito que se puede castigar en algunos lugares con hasta 4 años de prisión, aunque en el Estado de México la pena puede aumentar en hasta 12 años de cárcel para quien maltrate a un animal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de