Enfrentamiento armado entre civiles y policías en San Luis Potosí deja dos detenidos

Previo a la visita del presidente AMLO a San Luis Potosí, en la entidad se registró un enfrentamiento armado que dejó como saldo dos detenidos.
viernes, 9 de junio de 2023 · 10:39

Dos personas resultaron heridas y dos más fueron detenidas luego de que se registrara un enfrentamiento entre civiles y policías de San Luis Potosí la tarde de ayer jueves 8 de junio, previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que elementos de la Guardia de San Luis Potosí fueron atacados por hombres armados que se trasladaban en dos vehículos donde cargaban más armamento. 

Las autoridades de la entidad dieron a conocer que “La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, a través de la #GuardiaCivilEstatal, detuvo a dos personas, aseguró armas largas y vehículos al hacer frente a célula delincuencial en la #HuastecaNorte”.

Elementos de seguridad informaron que el enfrentamiento se registró entre los municipios de Tanquián y Tanlajás, cuando la Guardia Estatal se encontraba realizando tareas de vigilancia. Se estima que al menos dos civiles armados lograron escapar.

Las armas aseguradas a los hombres detenidos son de alto calibre, también se aseguraron chalecos tácticos. Este enfrentamiento se da algunas horas antes de que el presidente López Obrador visite San Luis Potosí la tarde de hoy viernes 9 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.