Alumnos de una primaria se intoxican con pintura en Tlalnepantla; menor presenta daño cerebral

Una menor de edad resultó con derrame cerebral tras intoxicarse con 'pintura ecológica' en primaria de Tlalnepantla.
viernes, 9 de junio de 2023 · 11:04

Al menos ocho alumnos resultaron intoxicados con pintura en una primaria de Tlalnepantla, Estado de México. Una niña de 11 años de edad fue quien resultó más afectada, pues tras oler la pintura se desmayó y golpeó en la cabeza lo que le ocasionó un derrame cerebral por el que se encuentra hospitalizada, sus padres están a la espera de lo que digan los médicos, pues la menor también perdió la movilidad de uno de sus brazos.

Los hechos se registraron la mañana de ayer jueves 8 de junio en la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla. La mañana de hoy viernes 9 de junio, padres de familia acudieron a la institución educativa y organizaron una marcha hacia el Ministerio Público para hacer visible el caso buscando justicia para los niños afectados.

Los primeros reportes indican que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió a la primaria y citó a la directora de la institución, así como a los administrativos y a las personas que hacían los trabajos de pintura a declarar ante el Ministerio Público.

Autoridades también acudieron a la institución para hacer pruebas toxicológicas de la pintura con la que se le daba mantenimiento a las aulas de las escuelas. De acuerdo con personal docente se trata de un material ecológico que fue enviado a la institución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.