Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', sale de la cárcel

Después de pasar casi dos años en prisión, Emma Coronel Aispuro, esposa de 'El Chapo' Guzmán, salió de la cárcel y se encuentra en Los Ángeles
miércoles, 7 de junio de 2023 · 12:41

Emma Coronel, la esposa de “El Chapo”, ha sido trasladada de la cárcel a una “casa de transición” en Los Ángeles, donde le permiten salir a trabajar, tomar clases o recibir capacitación laboral.

El 30 de noviembre del 2021, Coronel Aispuro, fue condenada a 3 años de cárcel, por sus vínculos con el conocido narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en el marco de las investigaciones por lavado de dinero y tráfico de drogas; esta sentencia la cumplirá en arresto domiciliario.

Fueron 15 meses los que, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, pasó en una prisión de mínima seguridad en Forth Worth, Texas. De acuerdo con las leyes, el traslado de Emma Coronel es parte de un proceso de 'reinserción a la sociedad' y aunque permanezca detenida, contará con privilegios como salir a trabajar o aprender un oficio.

Pese a seguir bajo proceso judicial, la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos fijó como fecha tentativa para su liberación el 13 de septiembre de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA