Ola de calor 2023: ¿Cuándo terminan las altas temperaturas en México?

El SMN informó cuándo terminará la tercera ola de calor 2023 que ha provocado temperaturas de hasta 45 grados en distintas entidades del país.
martes, 6 de junio de 2023 · 09:23

El Sistema Metereológico Nacional (SMN) informó hace un par de semanas el inicio de la tercera ola de calor de 2023 en México, la cual ha provocado que se registren temperaturas de hasta 45 grados Celsius en disntintas entidades del país.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil emitió una serie de advertencias ante el pronóstico del clima. Durante los próximos días, la ola de calor se verá acompañada por tormentas eléctricas y algunos chubascos en distintos estados de la República.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Estado de México y en la Ciudad de México también se pronostica caída de granizo, sin embargo, todo parece indicar que las altas temperaturas continuarán por algunos días más.

¿Cuándo terminan las altas temperaturas en México?

De acuerdo con el SMN en la capital del país se han registrado temperaturas de hasta 35 grados Celsius durante la tercera ola de calor de 2023. El Gobierno de la Ciudad de México informó que este fenómeno que ocasiona altas temperaturas continuará hasta el 9 de junio.

De acuerdo con pronósticos del SMN, a partir del 10 de junio las temperaturas en distintas entidades del país afectadas por la ola de calor regresará a sus niveles normales para la época del año en la que nos encontramos.

Son al menos 12 estados de México los que se ven afectados por la ola de calor que ha sido provocada por un sistema de alta presión. Para evitar afectaciones por las altas temperaturas que azotan a 12 entidades del país, Protección Civil de la Ciudad de México recomienda:

  • No comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen rápidamente.
  • No exponerse al sol por tiempo prolongado.
  • Utilizar bloqueador solar.
  • Vestir ropa clara.
  • Usar gafas de sol.
  • Usar sombrero, gorra o sombrilla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.