AMLO felicita a gobernadores electos en Edomex y Coahuila y habla de las elecciones de 2024

El presidente AMLO felicitó a la ciudadanía que votó y a los gobernatores electos tras las elecciones en Edomex y Coahuila.
lunes, 5 de junio de 2023 · 08:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los ciudadanos que acuieron a votar en las elecciones a la gobernatura el pasado domingo 4 de junio en Coahuila y en el Estado de México, reconoció que no existieron contratiempos durante el sufragio. Durante su conferencia matutina el mandatario también envío una felicitación a los gobernadores que triunfaron en las elecciónes.

'Felicidades a la gente y también a quienes triunfaron, Manolo Jiménez en Coahuila y a la maestra Delfina en el Estado de México... Decirle a los pueblos que una cosa es partido y otra cosa es Gobierno, partido es una parte, Gobierno es la representación de todo el pueblo. Tenemos que atender a todos los ciudadanos, sean del partido que sean', explicó el presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

El Jefe Ejecutivo Federal reiteró que su gobierno continuará apoyando a todos los ciudadanos sin importar sus orígenes partidistas, recalcó que los Programas de Bienestar son universales y no se deben negar a nadie. Además de que aclaró que su gobierno lleva buenas relaciones con los gobernadores de la oposición.

'Morena tiene 22 estados, el Partido Verde tiene uno, Movimiento Ciudadano tiene 2, el PRI tiene 2 y el PAN 5 pero los que no pertenecen al movimiento que me apoyó para estar aquí tienen todos los derechos y van a seguir siendo atendidos porque no tiene que haber distinciones' dijo el mandatario mexicano mientras recordó que cuando él estaba en la oposición las personas que lo apoyaban fueron excluidas de distintos programas sociales.

El presidente explicó que hablará con los candidatos que triunfaron en las elecciones para reiterar que recibirán apoyo por parte del Gobierno Federal.

AMLO habla de las elecciones de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 'no inclinará la balanza' para ninguna de las 'corcholatas' que buscan la candidatura a la presidencia de México en las elecciones de 2024 y reiteró que será el pueblo quien eliga al representante que continuará con el proyecto de la Cuarta Transformación.

'Estamos a un año de la elección presidencial y se va rápido el tiempo, lo importante es afianzar la democracia, no solo como forma de gobierno si no como forma de vida', dijo el mandatario mexicano mientras invitó a medios de comunicación y a los posibles aspirantes a la Presidencia de México en 2024 así como a los partidos políticos a operar de manera transparente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.