Médicos del ISSSTE le amputan la pierna equivocada a una paciente en San Luis Potosí

Médicos debían cortarle la pierna izquierda a la mujer en Ciudad Valles, San Luis Potosí, pero amputaron la derecha
sábado, 3 de junio de 2023 · 13:11

Familiares de una mujer de 67 años de edad han denunciado la negligencia ocurrida en el Hospital del ISSSTE de Ciudad Valles, San Luis Potosí,  luego de que médicos le amputaran la pierna equivocada durante un procedimiento quirúrgico. 

De acuerdo con lo ocurrido, la mujer necesitaba una osteotomía en la pierna izquierda, pero durante la intervención, médicos le realizaron el procedimiento en la pierna derecha. 

Esta intervención consistía en hacer un corte en uno de los huesos en la parte inferior de la pierna y generalmente puede hacerse para aliviar los síntomas de artritis; sin embargo, todo ocurrió al revés. 

Los familiares de la paciente han denunciado lo ocurrido en el ISSSTE de Ciudad Valles el pasado miércoles 31 de mayo, ya que ahora la mujer no tiene ninguna pierna en buen estado. 

'Mi coraje es que yo veo a mi madre que se retuerce del dolor y es en vano porque ella podía caminar por su propio pie, ella trae su andador, caminaba”, señaló la hija de la afectada.

El caso de negligencia en el ISSSTE de Ciudad Valles, San Luis Potosí, ha sido denunciado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC