Pronostican lluvias intensas en estos estados de México por Onda Tropical número 8

La Onda Tropical número 8 causará lluvias intensas en diversas entidades de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
martes, 27 de junio de 2023 · 10:33

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han dado a conocer el pronóstico del clima para lo que resta de la semana tras la entrada de la Onda Tropical número 8 a territorio mexicano.

La entrada de este fenómeno meteorológico ocasionará lluvias puntuales en Chiapas, Oaxaca y Tabasco y lluvias muy fuertes en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Yucatán.

Además, se registrarán lluvias fuertes en el Estado de México, Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México (CDMX), Durango, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Hoy martes 27 de junio, la Onda Tropical número 8 afectará las costas de Colima y Jalisco y se espera que exista una probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Chiapas. 

A pesar de las lluvias intensas que fueron pronosticadas por la Conagua, en diversas entidades de México continúa el clima caluroso extremo y se vivirán temperaturas de hasta 45°C.

Las entidades que registrarán un ambiente de caluroso a caluroso extremo con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Por otra parte, los estados de la república que tendrán temperaturas de 35°C a 40°C son Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.