Volaris: ¿Qué pasó con la huelga de sobrecargos y pilotos?

Trabajadores de Volaris pospusieron la huelga que iniciaría hoy viernes 2 de junio para la próxima semana.
viernes, 2 de junio de 2023 · 10:15

Luego de que trabajadores de Volaris anunciaran que realizarían una huelga que consistía en un paro de operaciones en la aerolínea a partir de la primera hora de hoy viernes 2 de junio, los empleados pospusieron la suspensión de labores para la mañana del lunes 5 de junio.

Los empleados de la aerolínea notificaron a las estaciones de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, México y Cancún, sus intenciones de realizar un paro de labores a partir de las 4 de la madrugada del próximo lunes 5 de junio para demostrar su inconformidad con sus condiciones de trabajo en Volaris. El cambio de fecha del inicio de la huelga se da luego de que unos 300 trabajadores fueran despedidos por la aerolínea.

Los trabajadores emitieron un comunicado en donde aclararon que su objetivo no es dañar a Volaris ni a los clientes que utilizan el servicio por lo que están dispuestos a dialogar y 'encontrar una solución justa a sus demandas'.

Por otra parte, el sindicato-STIA, del que forman parte los trabajadores de Volaris, indicaron que no están promoviendo ninguna huelga ni movimiento fuera de la ley y desconoció la organización que están realizando los empleados.

La empresa Volaris también emitió un posicionamiento que envió a medios de comunicación en donde expresó que por el momento no se tienen afectaciones en la operación y que los vuelos operan con casi el 100% de ocupación.

Empleados acusan el despido de más de 300 colaboradores de la empresa, a la huelga se suman pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de tierra de Volaris.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de