Detienen a un joven por robarse 4 mil pesos en libros en un Gandhi de la CDMX

Un joven de 20 años fue sorprendido por personal de las librerías Gandhi en la CDMX cuando sustrajo varios ejemplares con valor de 4 mil pesos
viernes, 2 de junio de 2023 · 20:44

Dicen que las personas que leen no tienen necesidad de robar libros y los que no leen van a robar de todo menos libros, pero parece que siempre hay una excepción a la regla, como el caso de un hombre detenido por robar en el Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo en CDMX.

No fueron uno o dos libros los que este hombre pretendía llevarse de una de las librerías más famosas de México, pues el ladrón intentó llevarse al menos ocho tomos de diversas obras, que en conjunto tenían un valor de cuatro mil pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la Policía Bancaria a Industrial detuvieron al presunto ladrón por sustraer varios ejemplares del negocio sin pagar por ellos, en la alcaldía Coyoacán.

El denunciante señaló a un joven de 20 años de edad de haber entrado a la librería y sacar libros sin pagarlos. Para constatar de que no se tratara de un error, los elementos pidieron al acusado que les dejara realizar una revisión, a lo cual accedió.

Entre sus pertenencias encontraron las obras descritas por el trabajador de la tienda. Cuando le solicitaron que mostrara el ticket, el hombre no pudo acreditar haber comprado estos artículos. El joven fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de