Huelga en Volaris: ¿Cuándo inicia y por qué?

Sobrecargos y pilotos anunciaron que a partir del primer segundo de este viernes se irían a paro de no llegar a un acuerdo con Volaris
jueves, 1 de junio de 2023 · 10:51

Miles de pasajeros se verán afectados a partir del primer segundo de este viernes 2 de junio, luego de que trabajadores de Volaris anunciaron una huelga. Esto, de no llegar a un acuerdo durante las próximas horas. 

A decir de los propios afectados, aseguran que no tiene el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA). 

Por Esto!

Entre las molestias que se exponen es el sufrir la violación a su derecho a la libre adhesión a un sindicato, situación que no es de ahora, sino de durante varios años. 

Otro sindicato

En el comunicado, aseguran ser víctimas de un "sindicato charro al que pertenecemos actualmente, se convoca a que el viernes 2 de junio de 2023 a las 00:00 horas, se lleve a cabo huelga en todas las bases que tiene la empresa y manifestamos que los sobrecargos y pilotos, estamos más unidos que nunca". 

Especial

“Queremos que la empresa siga creciendo, pero también queremos crecer con ella como trabajadores, con un ambiente laboral sano, legal y siempre respetando la ley y derechos de cada uno de nosotros, los trabajadores”, se lee.

 Ante la situación, no se descarta constituir un “sindicato de empresa”, conformado por trabajadores de Volaris y no de otra empresa, tal y basándose en el artículo 357 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

¿Qué dice la aerolínea?

Hasta el momento, la aerolínea no ha dado una postura al respecto, por lo que muchos pasajeros temen perder sus boletos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG