AMLO reitera que se atienden a familiares de personas desaparecidas en México

El presidente AMLO recordó que su gobierno no es como las administraciones anteriores y que se atienden a los familiares de personas desaparecidas en México.
jueves, 1 de junio de 2023 · 08:59

Durante su conferencia de prensa realizada desde Tampico, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno atiende a los familiares de las personas desaparecidas, y acusó que este y otros temas han sido utilizados por la oposición para 'atacar' su administración.

“Hay casos dolorosos y emblemáticos como la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, siempre atendemos a familiares de las víctimas, sin embargo, siempre hay opositores”, precisó el mandatario mexicano la mañana de hoy jueves 1 de junio.

Desde las instalaciones de la Primera Región Naval, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno respeta los derechos humanos y mostró las gráficas de los índices de letalidad y secuestro en donde explicó que se ha registrado una disminución en la cifra además de que ahora no es el Estado el que comente crímenes, como sucedió en administraciones pasadas.

“¿Cómo vamos a ser iguales si ahora la Secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez y en el gobierno de Calderón el secretario era García Luna?”, explicó el presidente mexicano mientras recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón, México vivía un Narco-estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.