Habrá Plan C, declara Adán Augusto López tras invalidación del Plan B electoral

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró que habrá Plan C luego de la invalidación del Plan B por la Suprema Corte
lunes, 8 de mayo de 2023 · 17:57

Luego de la invalidación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cuarta transformación no cesará en la intención de una reforma a la ley electoral

Así lo expresó, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al decir que si no queda de otra, se impulsará un Plan C en las Urnas.

"El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares. Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares. No hay de otra: Plan C en las urnas", publicó el Secretario de Gobernación en su cuenta de Twitter.

Con 9 votos a favor y 2 en contra, de las ministras Yazmín Esquivel y Loretta Ortíz, quedó declarada la inconstitucionalidad de las reformas a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas del presidente López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA