¿Cuándo toma protesta la nueva Gobernadora de Edomex?

En las elecciones de este 2023 son 6 los partidos políticos que participarán, aunque en dos alianzas.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:32

Falta muy poco para las elecciones que decidirán quién gobernará durante seis años el Estado de México. Y, una de las preguntas más constantes entre los mexiquenses es cuándo entrará en funciones la nueva gobernadora. 

Durante este periodo, la representante de la alianza “Va por el Estado de México“, Alejandra Del Moral, y la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia“, Delfina Gómez, han presentado varias decenas de propuestas para mejorar su entidad.

El PRI se ha mantenido en el poder por más de 90 años pero puede ser que esta vez la coalición de Morena, PT y el PVEM le arrebate el triunfo a su candidata Alejandra del Moral, quien tuvo que ser respaldada con tres partidos más, PAN, PRD y Nueva Alianza.

¿Cuándo toma posesión del cargo la nueva gobernadora del Estado de México?

Alfredo del Mazo Maza, el actual gobernador del Edomex, termina su gestión el próximo 15 de septiembre. Esto quiere decir que su sucesora, tomará el cargo a partir del 16 de septiembre de 2023 y permanecerá en el cargo hasta el 15 de septiembre de 2029.

¿Cuándo termina el periodo de Alfredo del Mazo?

El actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza (PRI), concluirá su mandato en septiembre de 2023. En los comicios de 2017, Alfredo del Mazo resultó electo como gobernador del Estado de México para un periodo de seis años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL