PT abandona a su candidato a gobernador en Coahuila Ricardo Mejía y se va con Morena

El Partido del Trabajo, abandona a su candidato Ricardo Mejía y se une a Morena en la coalición Juntos Hacemos Historia
martes, 30 de mayo de 2023 · 16:18

A tan solo seis días de las elecciones en Coahuila, el Partido del Trabajo anunció que ha decidido apoyar a Armando Guadiana, candidato a gobernador por parte de Morena, dejando así a su candidato Ricardo Mejía quién seguirá apareciendo en las boletas de las elecciones del 4 de junio.

Fue durante una conferencia de prensa en conjunto con morena donde el PT mencionó su intención de unirse a la coalición Juntos Hacemos Historia para la elección federal de 2024, además de mostrar su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En referencia a la elección que habrá de desarrollarse el próximo 4 de junio, la dirección nacional acordó ir en unidad y así garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación”, dijo en conferencia de prensa.

La dirigencia del PT reconoció que esta medida no tiene temas legales, pues las boletas han sido impresas con la fotografía de Ricardo Mejía, por lo que el domingo 4 de junio día de las elecciones, si aparecerá el candidato Ricardo como parte del Partido del Trabajo.

Mario Delgado, líder de Morena, agradeció a la dirigencia del PT por declinar a favor de Guadiana para evitar que el PRI llegue “a 100 años de abusos y de corrupción” en Coahuila.

"Gracias al Partido del Trabajo, nuestro agradecimiento y profundo respeto por esta decisión, hoy es un día histórico para nuestro movimiento, estamos aquí para garantizar que el legado de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación trascienda a las siguientes generaciones", sostuvo el líder del partido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM