Proveedores de combustibles respetan los precios máximos de venta al consumidor: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, presentó la sección '¿Quién es quién en los precios?' en la conferencia matutina de AMLO.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 08:17

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor (Profeco) presentó durante la mañana de hoy lunes 29 de mayo la sección '¿Quién es quién en los precios de la semana?' en donde dio a conocer que de acuerdo con datos tomados del 15 al 19 de mayo de 2023, todos los proveedores de combustible de México respetan los precios máximos de venta al consumidor.

El titular de la Profeco comenzó la sección informando '¿Quién es quién en los precios de los combustibles?' en donde dio a conocer que durante esta última semana, todos los proveedores respetaron los precios máximos asignados para la venta de gasolina regular, gasolina premium, diésel y gas lp.

De acuerdo con la Profeco los precios promedio de los combustibles en México se encuentran son: 22.20 pesos por litro para la gasolina regular, 24.36 pesos por litro para la gasolina premium, 23.62 pesos para el diésel, 17.61 pesos por kilo para el Gas LP por cilindro y 9.50 pesos por litro para el gas estacionario.

El Procurador Federal del Consumidor también presentó la sección '¿Quién es quién en los precios más altos y más bajos por canasta de los 24 productos de primera necesidad?' en donde se toma en cuenta la canasta básica de consumo alimentario de los productos de primera necesidad definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con Sheiffield, el precio más bajo de la canasta alimentaria con los 24 productos de primera necesidad en la zona centro de México, se puede adquirir en Chedraui UPAEP, localizado en la ciudad de Puebla, en donde se compra por 842 pesos mexicanos, el segundo lugar en donde se adquiere está canasta a un precio bajo es en Mega Soriana Coacalco, en el Estado de México, en donde se compra por 900.90 pesos mexicanos.

En cuanto a la zona norte y sur del país, la Profeco informa que los 24 productos de primera necesidad se consiguen a precios más bajos en Chedarui Aguascalientes a 861 pesos; en Soriana Súper del Bosque localizado en Guadalajara, Jalisco en 927.50 pesos; en Chedraui Tampico Krystal en 861.10 pesos; en Bodega Aurrera Emilio Carranza localizado en Saltillo, Coahuila, en 885.40 pesos; en Chedraui Centro en Veracruz a 844.30 pesos mexicanos y en Bodega Aurrera Patricio Trueba a 869.70 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.