Estos son los dos nuevos Reinos de México, distintivo que otorga la Sectur

La Secretaría de Turismo creo un nuevo distintivo llamado Reinos de México, que otorgará a espacios inspirados en otras partes del mundo
lunes, 29 de mayo de 2023 · 20:14

Primeros fueron los Pueblos Mágicos, luego los Barrios Mágicos y ahora, la Secretaría de Turismo ha creado una nueva denominación Reinos de México, distinción que se otorgará a espacios inspirados en otras partes del mundo.

En total son 132 las localidades que ostentan el título de Pueblo Mágico, mientras que apenas van 7 de los llamados Barrios Mágicos y ya hay dos lugares a los que se les nombrará Reinos de México.

El primero de estos nuevos productos turísticos es Val'quirico, un espacio de recreación que se encuentra en Tlaxcala y que es un complejo residencial con arquitectura inspirada en la campiña europea. Ubicado en el Km. 2, Carretera a Xoxtla, en 
Santa Isabel Tetlatlahuca Xicoténcatl,

Otro de estos Reinos de México a penas comenzará a construirse en el estado de Baja California, que se llamará Sassi del Valle y estará en la zona del Valle de Guadalupe.

Sassi del Valle promete ofrecer una experiencia turística única que combina la rica historia de Baja California con la belleza natural del Valle de Guadalupe, famoso por sus viñedos y su cultura vinícola.

Según detalles ofrecidos por Adolfo Blanca Núñez, presidente del Consejo de Val’quirico, Sassi del Valle abarcará una extensión de 8 hectáreas dentro de un espacio de conservación. La construcción del nuevo desarrollo en Baja California iniciará el 8 de agosto y se espera que la obra pueda ser inaugurada en mayo del 2024, añadió el directivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA