¿Cuánto cuesta corregir los errores de tu acta de nacimiento?

¿Cuánto debes pagar al Registro Civil para corregir un error en tu acta de nacimiento y cuánto tiempo tardarán en entregártela?
lunes, 29 de mayo de 2023 · 10:52

Corregir un error en tu acta de nacimiento es posible pero tiene un costo que se debe pagar al Registro Civil además de todo un proceso, pasos a seguir y ciertos requisitos que se deben cumplir así como un periodo de espera. Un error en tu acta de nacimiento podría traerte dificultades para llevar a cabo diversos trámites por lo que deberás solicitar su corrección de inmediato.

Para todos los mexicanos, el acta de nacimiento es uno de los documentos oficiales de identidad más importantes pues forma parte de los requisitos para realizar diversos trámites, desde las inscripciones escolares hasta solicitudes de alguna beca o crédito, por ello es muy importante que se preste atención a su contenido y se verifique que no cuenta con ningún error y de ser necesario, solicitar una corrección a través del Registro Civil.

¿Cómo corregir un error en mi acta de nacimiento?

Actualmente es posible realizar correcciones de documentos oficiales, como el acta de nacimiento, a través de internet siguiendo una serie de pasos sencillos en los que no necesitarás hacer largas filas.

Lo primero que debes hacer es buscar en internet el correo oficial de las oficinas del Registro Civil más cercanas a tu localidad y después enviar un e-mail con los siguientes datos:

  • CURP y acta de nacimiento en formato PDF.
  • Número de Certificado de Nacimiento.
  • Entidad y municipio de registro.
  • Descripción detallada del error que deseas corregir.

¿Cuánto cuesta corregir un error en mi acta de nacimiento?

El costo por solicitar la corrección de un error en tu acta de nacimiento puede variar de acuerdo con la entidad y el municipio en el que radiques o la localidad en la que hayas nacido.

De acuerdo con el portal oficial del Registro Civil de distintas entidades de México, una solicitud de corrección en tu acta de nacimiento puede costarte entre 130 y 150 pesos mexicanos.

¿Cuánto tiempo tardan en entregarme mi acta de nacimiento tras solicitar una corrección?

Luego de que hayas enviado todos tus datos y cumplas con los requisitos para solicitar la corrección de un error en tu acta de nacimiento, el Registro Civil en el que fue expedida hará una revisión y te enviará una respuesta ante las correcciones solicitadas.

El tiempo de espera para que el Registro Civil autorice tu solicitud de corrección en un documento oficial, puede variar ependiendo de la oficina, las solicitudes que haya recibido y las demás actividades que tengan por atender.

Tras recibir una respuesta a tu solicitud, deberás seguir las indicaciones que lleguen a tu correo electónico para que puedas finalizar el trámite. Es importante que revises constantemente tu correo para que tu solicitud de corrección no se pierda y tu acta de nacimiento sea expedida nuevamente sin errores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc