Narcos torturan a hombres en una despedida de soltero; los confunden con un grupo rival

Un grupo de amigos vivieron momentos de terror cuando un grupo de narcos los confundió con un cártel rival y los torturó durante un festival de Djs
domingo, 28 de mayo de 2023 · 14:27

Un grupo de hombres llegaron a Tulum, Quintana Roo, para un festival de música electrónica en donde celebrarían una despedida de soltero, sin sospechar que vivirían horas de pesadilla, a manos del crimen organizado, que pudieron costarles la vida.

Fue la segunda noche de estancia en el lugar cuando el grupo de amigos salieron para ver al Dj estelar de la noche. dos de ellos utilizaron estuches de cámara tipo bolsa para echar su celular, su cartera y un poco de dinero para gastar a lo largo de la noche. Esto con el objetivo de evitar robos dentro del festival, pues notaron que estaban bolseando a la gente.

Al poco tiempo, siete personas los rodearon y les preguntaron si vendían drogas, pese a la negativa de los dos amigos, "les pasaron báscula" y vieron que no había nada malo, los trasladaron hasta la zona de los baños, en una cabañas alejadas de los escenarios principales.

Los encerraron ahí y clausuraron todos los demás para que nadie pudiera entrar, y comenzaron los interrogatorios más fuertes. Los golpes, los insultos y los abusos. Al ver identificaciones confirmaron que eran del estado de Jalisco. Por lo que creyeron eran miembros del grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tortura

Al revisar el celular de uno de ellos encontraron algunas fotografías de armas que supuestamente le habían mandado, pero que nunca borró, mientras que Jonathan tenía la foto de un regalo de broma que le dieron a un amigo años atrás y que tenía forma de un tabique de cocaína.

Los torturaron durante un largo tiempo, y a fin de cuentas a su amigo lo intentaron asfixiar hasta que se desmayó y lo dieron por muerto, mientras que a Jonathan intentaron cortarle el cuello con un cuchillo de madera para cocina.

Fue un par de ciudadanas españolas quienes finalmente los encontraron a los dos tirados en el piso y llamaron a los servicios de emergencia y llegaron por ambos para trasladarlos hasta un hospital privado donde lograron estabilizarlos. Jonathan entró a cirugía y quedó en terapia intensiva durante un largo tiempo, mientras que su amigo recuperó la conciencia tiempo después.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA