Cerveza fabricada en Baja California se coloca como la tercera mejor del mundo

La Foca Parlante, fabricada en Ensenada, se llevó la medalla de bronce en la Copa Mundial de Cervezas 2023 en Nashville, Tennessee
domingo, 28 de mayo de 2023 · 16:00

México vuelve a estar en boca de todo el mundo a través de un tarro de cerveza, pues logró conseguir una medalla  de bronce en la Copa Mundial de Cervezas 2023, luego de competir con más del 10 mil cervezas de dos mil cervecerías de 51 países.

La Foca Parlante, de la cervecería mexicana Wendlandt de Ensenada, Baja California ganó en la categoría de Cervezas Obscuras Americanas o Cervezas Stout Americanas donde venció a otras 79 cervezas de todo el mundo.

Dicho certamen se realizó en la ciudad de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, en la que los ganadores fueron seleccionados por un panel de 272 jueces y profesionales altamente calificados, en tomar cerveza. 

Esta no es la primera vez que la cervecería mexicana es reconocida, pues a dos años de su fundación, ganó medallas de oro, plata y bronce en las competencias de Copa Cerveza México, Copa Cerveza del Pacífico y Aro Rojo. Foca Parlante es una de las seis etiquetas de Cervecería Wendlandt y es la única mexicana Stout que ha ganado un premio mundial.

La cerveza ganadora se caracteriza ser sumamente oscura casi negra, bien tostada y con un gran porcentaje de alcohol, un color negro, cuerpo cremoso, aromas a café y caramelo quemado, y sabores a malta tostada con avena, café y vainilla.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de este premio, poniendo en alto el nombre no solo de Ensenada y Baja California, sino también de todo México”, comentó Eugenio Romero, director General de Cervecería Wendlandt en la publicación de Instagram de la Foca Parlante.

Cabe destacar que la Foca Parlante no es una cerveza pesada: tiene apenas 5.5% de alcohol y es de cuerpo ligero. Es una buena opción para maridar con postres cremosos, brownies, lava cakes y tartas, según la recomendación de la página oficial.

Está elaborada con maltas tostadas mexicanas y americanas, que son clave para el resultado que se obtienen. A esto, como a toda cerveza, se le añade agua, levaduras y lúpulo, que es una flor que aporta las ligeras notas de amargor que matizan y equilibran a todo el fermento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA